Estamos en época de fiestas y, una de las bebidas más tradicionales y que más se venden es sin dudas la cerveza, tanto para brindar, compartir o disfrutar un momento a solas.
De hecho, la cerveza es la cuarta bebida más consumida en el mundo, detrás del agua, té y el café. Si bien tiene mala fama, posee varios beneficios para nuestro organismo, si se toma con moderación.

La experta Isabel Moreno Nievas, doctora del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, detalla que la cerveza posee un alto contenido de polifenoles y fibra, por lo que “podría mejorar” la diversidad bacteriana y la salud intestinal.

Ayuda a prevenir las enfermedades infecciosas, cardiovasculares y y la salud intestinal.
Los polifenoles que se encuentran en el lúpulo y la cebada de la cerveza, aportan beneficios antioxidantes y antibacterianos que ayudan a prevenir las enfermedades infecciosas y cardiovasculares.. Además, aporta proteínas y minerales esenciales, como fósforo, silicio, potasio y sodio.
A tener en cuenta
Hay que saber elegir qué cerveza debemos incorporar a nuestra dieta y beber con moderación. Por ello, hay que revisar que tenga la mayor cantidad posible de polifenoles y fibra para aprovechar los beneficios de esta bebida en la salud. Las mujeres deben tomar como máximo 400lt mientras que los varones, 800lt.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!