Con el paso del tiempo, existen monedas que han elevado su valor drásticamente y han llamado la atención de los coleccionistas. Por ese motivo, te traemos uno de los ejemplares más valiosos del mercado.
Si bien las monedas de euros entraron en circulación en 2002, es posible que haya ejemplares que aumentaron su valor en el mercado numismático, debido a diferentes errores de acuñación o de ediciones limitadas.
En esta ocasión, se tratan de las monedas de 1 euro, que fueron acuñadas en 2011 en España. Y debido a un error de acuñación, se ha convertido en una reliquia para los coleccionistas, que ofrecen hasta 14.500 euros.
Son las monedas de 1 euro de 2011 acuñadas en España.
Estas monedas cuentan la imagen de Juan Carlos I en su reverso. El detalle de error en estos ejemplares, se debe a que una tirada salió sin el año de emisión y ha dejado lugar vacío, llamando la atención de los coleccionistas.
Gran demanda
Esto ha hecho que se retiren rápidamente las monedas de circulación, por lo que han quedado pocos ejemplares en manos privadas e hizo que los coleccionistas, se desesperen por poder encontrarlas.