La nutrición es uno de los pilares de una vida saludable. Por ende, hay varios aspectos de la salud que se pueden mejorar a partir de alimentos que favorezcan el correcto funcionamiento del organismo. Entre ellos, se puede recibir un fenómeno sonoro que ocurre mientras las personas duermen: el ronquido.
Cada ronquido se produce debido a la vibración de las estructuras naso orales causada por la resistencia al paso del aire durante la respiración. Para su prevención, se recomiendan algunos cambios en el estilo de vida de cada persona. Como ser, en los alimentos.

En este punto, la doctora Wilson, especialista en apnea del sueño y articulación temporomandibular, indica que algunos alimentos pueden ayudar a disminuir la congestión y la inflamación. Los alimentos procesados, los lácteos y los ricos en grasas son los que pueden incrementar la posibilidad de ronquido.
Los alimentos que pueden evitar el ronquido son los frutos rojos, manzana, espinacas y pimientos, gracias a su aporte de vitaminas y antioxidantes al organismo. A su vez, los pescados como la caballa y el salmón también tienen propiedades antiinflamatorias.
Los alimentos que pueden evitar el ronquido son los frutos rojos, manzana, espinacas y pimientos.
Más opciones
Asimismo, los pescados como caballa y el salmón pueden tener un efecto antiinflamatorio similar al que pueden otorgar el ajo, el jengibre y la cúrcuma. A su vez, las semillas de chía y lino, como las almendras, tienen grasas saludables beneficiosas para el sistema respiratorio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!