La última emisión de “Ni que fuéramos” dejó en evidencia un fuerte desacuerdo entre dos de sus colaboradores. María Patiño, conocida por su carácter directo y su defensa de la educación pública, no dudó en lanzar una crítica contundente a su compañero Javier de Hoyos, quien en pleno directo se refirió al bebé que muy pronto nacerá de la relación entre Alejandra Rubio y Carlo Costanzia, sugiriendo que "llegará con el pan bajo el brazo".
María Patiño, visiblemente molesta por esta afirmación, aprovechó el debate de “Ni que fuéramos”, para mostrar su desacuerdo sin rodeos, salir en defensa de la educación y lanzar un duro dardo para Alejandra Rubio, a días de convertirse en madre.
"Hay montón de chavales de clase media que tienen acceso a la educación, a poder ser lo que quieran, y la excusa del pan debajo del brazo me toca los pies", aseguró tajante, dejando claro que no comparte la idea de que un bebé pueda nacer con un destino marcado por la situación económica de sus padres, en alusión al nacimiento del bebé que será nieto de Terelu Campos.
María Patiño también aprovechó para lanzar una reflexión sobre el sistema educativo en España, que a su juicio ofrece oportunidades a muchos jóvenes sin importar su clase social. "A la universidad pública que tenemos en España pueden acceder todos. De hecho, Alejandra es una niña privilegiada que no ha estudiado, y probablemente haya chavales con menos dinero del que tiene Terelu que han viajado, han estudiado y tienen idiomas", ha soltado.
“Alejandra es una niña privilegiada que no ha estudiado”.
Dura con la familia
María Patiño no sólo defendió la educación como un derecho universal, sino que también dejó claro que no está dispuesta a aceptar ciertos comentarios que, en su opinión, refuerzan estereotipos erróneos. "España tiene mucha gente, gracias a Dios, con acceso a la educación sin que tenga su madre poner de excusa de vender una exclusiva. No me da la gana de comprarlo", ha sentenciado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!