A medida que el tiempo pasa, las alternativas naturales se han impuesto entre quienes buscan mejorar su salud. En este punto, las infusiones han ganado mucho terreno en los hogares por el simple hecho de ser deliciosas y reconfortantes.
Las infusiones suelen prepararse con plantas, semillas, raíces y flores que han sido objetivo de largos estudios científicos para comprobar sus propiedades medicinales, así lo ha remarcado el Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de España.
Una de las aplicaciones más populares de las infusiones es para combatir dolencias o afecciones. Una de ellas es el dolor de cabeza, que suele ser acompañada por una tensión en el cuello. Según se precisa desde el Centro de Diagnóstico Médico MaipoSalud de Chile, el 80 por ciento de la población mundial padece o padeció este problema.
En este sentido, el té de hierbabuena es especial. La misma es rica en proteínas, calcio, hierro, mentol, riboflavina, folatos, vitaminas A, C y E. Esta es una planta conocida por su versatilidad para preparar infusiones que permitan aprovechar sus beneficios para el cuidado de la salud.
La misma es rica en proteínas, calcio, hierro, mentol, riboflavina, folatos, vitaminas A, C y E.
Efectos positivos
La hierbabuena tiene un efecto relajante y analgésico. Por este motivo, suele ser un alivio para los dolores de cabeza y bajar la tensión que se produce en el cuello producto de diferentes factores como el estrés o la mala postura. Además, sus propiedades antiinflamatorias relajan los músculos.
La hierbabuena es rica en proteínas, calcio, hierro, mentol, riboflavina, folatos, vitaminas A, C y E, según describe la Fundación Española de la Nutrición. Se trata de una planta muy conocida y versátil que puede prepararse en forma de infusión para aprovechar los beneficios que ofrece para el cuidado de la salud
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!