El arroz blanco es un alimento esencial en la alimentación de millones de personas. Debido a su versatilidad, este es un grano que no puede faltar en tu cocina. Además de energía y fibra, tiene nutrientes esenciales como vitaminas del grupo B y minerales.
En añadidura, siempre nos salva en momentos de necesidad. En 20 minutos, podemos tenerlo listo para comer. Una de las opciones para usar el arroz blanco es congelado. El experto en ciencia y cocina, Heinz Wuth, recalca que este producto se vende en supermercados, pero suele ser ultraprocesado.
Por este motivo, Wuth explica un método para congelar el arroz blanco de forma segura. Al tener este producto, siempre tendremos arroz blanco a mano para cualquier receta y ahorraremos un buen tiempo en la cocina.
Pasos
Para congelarlo de forma efectiva, lo primero que haremos será cocerlo. Una vez cumplido este primer paso, procederemos a extenderlo para que libera el exceso de vapor. Una vez que alcance una temperatura tibia, lo pondremos en recipientes herméticos o bolsas sellables, para eliminar todo el aire posible.
Lo importante es colocar el arroz blanco mientras aún está tibio. De esta manera, el alimento conservará su humedad natural. Para recalentarlo, solo bastará extraer la cantidad deseada y colocarlo en un recipiente apto para microondas durante 1 o 2 minutos. De este modo, el arroz puede conservarse hasta seis meses.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!