Iker Jiménez no claudica en su lucha frente a las críticas que ha recibido su cobertura de las consecuencias que dejó la DANA en Valencia. La misma derivó en una campaña en las redes sociales para que los anunciantes de sus espacios televisivos le quiten los fondos, algo que muchos se vieron obligados a hacer.
Este último domingo, Iker Jiménez indicó que no tiene ningún rastro de “rencor” ni “victimismo”. "El pueblo es insobornable e interpreta que ha habido una agresión que a ellos no les ha gustado", analizó el periodista que, a pesar de los comentarios negativos, no ha dejado de destacar que las audiencias de sus programas están más altas de lo normal.
En este punto, Iker Jiménez compartió una conversación que tuvo con un amigo, quien le hizo una propuesta: reunirse con empresarios para compartir la experiencia que le ha tocado vivir en estas últimas semanas. "Como todo lo que he vivido es tan tremendo, le dije que me congregase a esos grandes empresarios, gente influyente. ¡Porque ya basta del miedo!", dijo.
"¡Porque ya basta del miedo!".
"Les quiero contar mi historia para que ustedes no sigan cogiéndosela con papel de fumar, como hacen siempre, muchos temerosos de lo que digan", aseveró Iker Jiménez, dirigiéndose a algunos sectores poderosos.
Un golpe a la mesa
"Me han orquestado todo esto y no han podido", sostuvo el presentador. "¿No puede ser interesante esto que me ha pasado para gente más importante, los que manejan millones, influencia y campañas? ¿Cómo los CEO de tantas empresas tienen tanto miedo a quedar mal con quién?", se cuestionó Iker Jiménez.
"Señores empresarios o personas influyentes: no tienen que hacer tantas cosas de cara a la galería o por miedo de no ofender", advirtió. "Hay empresarios que hacen cosas en las que no creen, pero las hacen para que no les critiquen", insistió el rostro de Mediaset, antes de afirmar que se vive en la “sociedad del miedo”.
"Si todos actuamos para 'no meternos en líos', en esta sociedad manda el abusón que da a la tecla”, agregó el comunicador haciendo referencia a las redes sociales. “El pueblo valora al que va para otro lado. Yo creo que el pueblo es tan inteligente que va a premiar al que se desmarque, al que no quiera agradar a todo el mundo", recalcó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!