Las monedas se han convertido en uno de los objetos más apreciados por los coleccionistas del mundo de la numismática. Si bien las pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, sí puedes obtener un buen ingreso extra en este nuevo mundo.
La numismática española es la segunda más buscada por el mundo, las monedas en especial. Son una edición limitada y, debido a su valor histórico en el país, han aumentado drásticamente su valor.
Las monedas de 100 escudos acuñadas en 1609 se convirtieron en las monedas de oro más valiosas de la historia, Se crearon durante el reinado de Felipe III. También se crearon varios ejemplares en los reinados de Felipe IV y Carlos II.
El centén segoviano de 1609 es la pieza más destacada de la numismática española. Se acuñaron tan solo siete monedas. La última vez que salió a la venta fue en el año 2009, la única pieza que se conserva fue vendida en 800.000 euros en la casa de subasta Aure y Calicó.
Fue vendida en 800.000 euros.
Detalles especiales
Estas monedas tienen un peso de 359 gramos de oro. Se hicieron dos series del centén segoviano: una en 1609 y otra en 1633, ambas con solo siete piezas cada una. En la actualidad, el centén segoviano está tasado en espacios especializados en más del doble valor y pueden llegar a costar hasta dos millones de euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!