Las noticias sobre numismática se difunden por la web como la espuma del mar, y día tras día se revelan nuevos casos de individuos o compañías que, por casualidad, encuentran raras monedas antiguas que valen miles de euros en el mercado coleccionista.
Un ejemplo reciente de esto son las monedas descubiertas por empleados de Hansons Auctioneers durante una tarea de limpieza realizada en una casa británica. Para ser precisos, la residencia se encuentra en Leicestershire y, durante el proceso de limpieza, se encontraron más de 300 monedas de oro, según informa "Wandsworth Times".
Las monedas estaban escondidas dentro de medias y fundas de almohadones, y para sorpresa incluso de los coleccionistas más experimentados, estas piezas obtuvieron una auténtica fortuna durante una reciente subasta realizada por la casa especializada Hanson Ross.
En total, se obtuvieron 118.000 libras esterlinas, lo que equivale a casi 129.000 euros. Charles Hanson, dueño de la casa de subastas, al comentar sobre el sorprendente hallazgo y la posterior subasta, explicó que el descubrimiento de las monedas de oro ocurrió "después de que un cliente nos encargara limpiar su casa", añadiendo: "Nuestro equipo es conocido por ser minucioso. Revisan cada centímetro de una casa. No se trata solo de los objetos finos o frágiles que se exhiben, sino que los objetos ocultos suelen ser los más valiosos".
Entre las piezas encontradas se encontraba un soberano de oro de la reina Victoria, acuñado en 1846, entre otras destacadas.
Tesoros escondidos
Otro hallazgo inesperado de monedas ocurrió también en el Reino Unido en 2019. Durante la remodelación de la cocina de su hogar en North Yorkshire, una familia descubrió un auténtico tesoro de joyas numismáticas.
Se encontraron más de 260 monedas de oro, según informa "CNN", indicando que las piezas fueron acuñadas entre 1610 y 1727. Estos ejemplares fueron descubiertos debajo del suelo de la cocina, y desde entonces, los especialistas en la materia coincidieron en que el hallazgo tenía un valor de alrededor de 290.000 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!