Miércoles 14 de Febrero 2024
JÜRGEN KLOPP

Jürgen Klopp se burla de la posible implementación de la tarjeta azul en el fútbol profesional

¿Qué dijo?

Jürgen Klopp. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La IFAB ha ideado una tarjeta azul que les permitirá a los árbitros una nueva manera de controlar la conducta de los jugadores en cada partido. El futbolista que sea sancionado con esta medida debería pasar 10 minutos fuera del partido. Esto ha causado reacciones encontradas, como la de Jürgen Klopp.

La tarjeta azul penalizaría faltas que corten ataques prometedores o reclamos constantes de parte de los jugadores al personal arbitral. Sin embargo, Jürgen Klopp, DT del Liverpool, se ha burlado de este detalle que quiere imponer la IFAB con el apoyo de la FIFA.

Virgil van Dijk y Jürgen Klopp. Fuente: (Google).

"No me suena como una idea fantástica así de primeras", comentó Jürgen Klopp, antes de señalar a la IFAB en la rueda de prensa de este último viernes. "Pero la verdad es que no recuerdo la última vez que esta gente tuvo una idea fantástica, si es que alguna vez han tenido alguna", dijo el entrenador alemán, recalcando sus 56 años de vida.

Jürgen Klopp. Fuente: (Google).

"No recuerdo la última vez que esta gente tuvo una idea fantástica, si es que alguna vez han tenido alguna".

De este modo, Jürgen Klopp se ha unido a otras voces como la de Mauricio Pochettino, quien aseguró que la implementación de la tarjeta azul generaría nuevos problemas y complicaría más la situación en vez de resolverla.

Tarjeta azul. Fuente: (Google).

Todavía no

Lo cierto es que la FIFA desmintió que la tarjeta azul pueda usarse en el corto plazo. "La FIFA quiere aclarar que los informes sobre la 'tarjeta azul' en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros", se puede leer en el comunicado que la entidad que regula el fútbol profesional en el mundo lanzó en las últimas horas.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!