La compraventa de libros antiguos es un mercado que está cobrando cada vez más fuerza en la era de la digitalización. Las primeras ediciones se convierten en auténticas joyas para coleccionistas de todo el mundo, dispuestos a desembolsar sumas considerables para hacerse con un ejemplar escrito por sus autores favoritos.
Existen numerosos ejemplos de libros viejos que han sido subastados por cifras astronómicas. Por ejemplo, "En nuestro tiempo" ("In Our Time" en inglés), escrito por Ernest Hemingway en 1924, fue subastado por la prestigiosa casa Sotheby's en 2004, alcanzando la sorprendente cifra de 321.600 dólares, según informa "Reader's Digest".
De manera similar, "Casino Royale" de Ian Fleming puede llegar a valer hasta 130.000 dólares, aproximadamente 120.000 euros, en el mercado coleccionista, siempre y cuando el ejemplar se encuentre en perfectas condiciones. Esta obra de Fleming, publicada en 1953, marcó el debut del célebre personaje James Bond.
Por otro lado, una copia de la primera edición de "El Hobbit", escrito por J.R.R. Tolkien en 1937, fue subastada en 2015 por Sotheby's por poco más de 200.000 euros.
El mercado de los cómics
El mundo de los cómics, al igual que el de los libros, también atrae a ávidos coleccionistas. Recientemente, una copia de "The Amazing Spider Man 1" fue adquirida en una subasta de Heritage Auctions por la impresionante cifra de 1.3 millones de dólares, según informa "The New York Post".
Previamente, la misma casa de subastas, destacada en la compraventa de libros y novelas gráficas, ofreció la edición número 27 de "Detective Comics" de 1939, donde aparecía Batman, por la asombrosa suma de 1.5 millones de dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!