La ansiedad forma parte de nosotros en algunas personas todos los días, y puede ser de mayor o menor intensidad. Sin embargo, hay un truco llamado tapping que es muy recomendado y ayuda a aliviar estos síntomas, e incluso llegar a desaparecerlos.
A pesar de que no hay evidencia científica sobre el tapping, que concluya que esta práctica es realmente eficaz para reducir la ansiedad. En nuestro país, es una técnica que empezó a escucharse hace poco, pero en otras partes del mundo se utiliza hace mucho tiempo.
El tapping, es una técnica para reducir el estrés y la ansiedad que combina la técnica de la acupuntura china con aspectos de la psicología. Su creador y máximo exponente es Roger Callahan.
A su vez, el tapping, sirve para ayudar al desbloqueo emocional que nos producen ciertas situaciones o vivencias. Y si bien no es curativo, es un ejercicio práctico para rebajar esa sensación de ansiedad o estrés.
El tapping, sirve para ayudar al desbloqueo emocional.
¿Cómo se realiza?
Se deben golpear suavemente con la yema de los dedos diversos puntos del cuerpo considerados energéticos. Concretamente, son 9 puntos. Puedes hallar varios videos en las redes sociales.
- Cara: cabeza, cejas, el lateral del ojo y en la parte inferior de los ojos, debajo de la nariz y el mentón.
- En el tronco: clavícula, pecho y bajo las axilas.
- Decir frases positivas y afirmativas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!