Las monedas de pesetas se han convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas y a nivel mundial son una de las más buscadas. En esta oportunidad, te traemos el primer ejemplar del país.
El universo de las monedas sigue en un constante auge y así lo demuestran los valores del mundo de la numismática. Los ejemplares de nuestro país están por detrás de los estadounidenses.
En esta ocasión, hablamos de las monedas conocidas como la 'Spanish dollar' o real de a ocho que inspiró el diseño del dólar de hoy. Este ejemplar se puede apreciar en la puerta de la Real Casa de la Aduana, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid.
Son las monedas conocidas como la 'Spanish dollar' o real de a ocho.
Estas monedas se convirtieron en la divisa que capitalizó el comercio internacional entre los siglos XVI y XIX. A su vez, se caracterizaron por la "fineza de sus especificaciones técnicas" y solo padecieron algunos cambio mínimos mientras estaban en circulación.
Detalles de la moneda
Su diseño incluía la imagen de la monarquía española y el escudo de armas, fue acuñada en plata y pesaba alrededor de 27 gramos. Pueden llegar a tener un valor en el mercado numismático de hasta 600.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!