En la reciente ceremonia de los Premios Goya, celebrada este sábado 10 de febrero en el Auditorio Feria de Valladolid, la actriz Elena Furiase ha destacado con su deslumbrante presencia. Este evento, marcado por su 38ª edición, no solo fue una celebración del cine español, sino también un escenario para la reivindicación y la conciencia social.
El lema "Se acabó", que resonó durante la gala, refleja un movimiento similar al 'MeToo', dirigido a erradicar los excesos de poder en la industria del entretenimiento y visibilizar la persistente desigualdad. Varias figuras reconocidas del espectáculo, entre ellas Elena Furiase, han compartido sus testimonios, recordando que el hostigamiento no discriminan en cuanto a estatus, profesión o género.
En declaraciones para la revista Pronto, Elena Furiase reveló su propia experiencia como víctima de un intento de privación de la libertad por parte de un hombre, que en su adolescencia intentó persuadirla para subirse a su automóvil. Afortunadamente, pudo reaccionar a tiempo y escapar de la situación.
"Me abrió la puerta del coche, se acercó a mí... pero le empujé...".
“Tenía 16 o 17 años. Estaba yo en una parada de autobús y él se bajó del coche, me abrió la puerta, me dijo que si quería que me llevara a algún lado, le dije que no, que estaba esperando una amiga. Era mentira, estaba yo sola... me abrió la puerta del coche, se acercó a mí... pero le empujé, dije 'no, no, no' y salí corriendo", rememoró la intérprete.
“Personas un poco insistentes”
Elena Furiase admitió que esa no fue la única situación de tensión que le tocó vivir: “Cuando era más adolescente y salía de fiesta, pues sí que había a veces algunas personas un poco insistentes”, indicó la famosa. Antes de cerrar enfatizó que, si bien ha experimentado situaciones incómodas en el pasado, nunca ha sido víctima de excesos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!