Antonio Tejado, líder de una presunta banda dedicada a robos domiciliarios en Sevilla, entre los que se encuentra el caso en el hogar de María del Monte, ha sido enviado a detención provisional por el juez tras negarse a declarar sobre los cargos en su contra.
Se le señala a Tejado como el cerebro detrás de los robos, siendo acusado de obtener información detallada sobre las viviendas, las rutinas de los afectados, como María del Monte, y la ubicación de las cajas fuertes.
El arresto de la banda, que tenía como objetivo viviendas de alto 'standing', incluyendo las de personas públicas como María del Monte y Sergio Ramos, ha generado gran expectación. Antonio Tejado, junto con otros siete implicados, enfrenta cargos que van desde robos con tratos negativos, hasta traslado de sustancias fuera de la legalidad.
En el proceso judicial, Tejado optó por el silencio, al igual que el resto de la banda, lo que agilizó el procedimiento. Según informes, el juez podría decidir la puesta en libertad de dos de los implicados, mientras que los otros seis, entre ellos, la expareja de Rosario Mohedano, serían trasladados un centro penitenciario.
Una indagación que trae consecuencias.
María del Monte, por el momento, ha decidido ser cauta con las declaraciones, ya que todo está en manos de la justicia.
Más vínculos y complicaciones para Antonio Tejado
Se destaca que el líder de la banda es un boxeador ruso con vínculos con Tejado, propietario de un gimnasio frecuentado por este último. Se le atribuye el papel de seleccionar los objetivos de los robos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!