En la compleja vida laboral y el trabajo diario, siempre surge la pregunta sobre si es posible comer sano en la oficina, pero podemos asegurar que es posible hacerlo con la mirada del equipo médico adecuado.
En este caso, según consejos del equipo experto de la Clínica Mira en Madrid, y una conversación que han tenido con el medio "Hola", recalcan que, aunque muchos de nosotros nos vemos forzados a comer sano fuera de casa debido a los horarios laborales y la vida en la ciudad, esto no implica necesariamente una dieta deficiente.
La planificación se erige como la piedra angular. Es esencial dedicar tiempo a la elaboración de una lista de la compra que contemple todos los ingredientes necesarios para confeccionar comidas saludables y así comer sano sin ningún tipo de importancia.
Además, tener en reserva alimentos preparados, como ensaladas, carpaccio de ternera, lacón o salmón ahumado, puede ser de gran ayuda en momentos de apuro.
Las opciones son diversas, necesitas tiempo.
Comer sano tiene como premisa también preparar con tiempo adecuado las comidas. La comida debe durar al menos 20 minutos para permitir que la sensación de saciedad llegue al cerebro. Es esencial tomar conciencia de este proceso y evitar realizar tareas laborales simultáneas durante la comida.
Opciones fáciles y típicas
Los expertos sugieren opciones para comer como ensaladas de rúcula, espinacas y parmesano con aliño de vinagre balsámico y piñones, rollitos de jamón ibérico y espárragos y postres ligeros como frutas frescas o yogur desnatado con frutos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!