Miércoles 14 de Febrero 2024
SELLOS POSTALES

6 sellos postales que valen más de 500.000 euros

¿Tienes algunos en casa?

Sellos potales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según el medio especializado en noticias filatélicas "Filatelista España", se ha revelado cuáles son los seis sellos postales más caros de España en el ámbito de la filatelia. Estos sellos, que se consideran auténticas joyas para los coleccionistas, han alcanzado precios exorbitantes en el mercado.

El primero de estos sellos postales en la lista es "Mariana al vuelo", emitido en 1851, que muestra la imagen de la reina Mariana de Austria. Este sello ha sido subastado en varias ocasiones, llegando a alcanzar precios cercanos a los 100.000 euros. Otro sello icónico es el "Isabel II de perfil", de 1850, que representa a la reina Isabel II de España. Este sello es conocido por su diseño elegante y ha alcanzado un precio récord de 200.000 euros en una subasta reciente.

Sello postal. Fuente: (Google).

Uno de los sellos postales más raros y valiosos de España es el "Dos reales rubio", emitido en 1851. Solo se conocen tres ejemplares de este sello y su valor estimado es de 500.000 euros. Se cree que fueron utilizados como prueba para proponer un nuevo diseño de sellos.

Sello postal. Fuente: (Google).

El sello "Centenario de la Estatua de la Libertad", emitido en 1986, también se encuentra entre los más caros y codiciados. Conmemora el centenario del regalo de la Estatua de la Libertad por parte de Francia a Estados Unidos. Su valor aproximado en el mercado de la filatelia es de 80.000 euros.

Sello postal. Fuente: (Google).

El quinto sello más caro de España es el denominado "Franco 2 pesetas", emitido en 1950. Este sello, con la imagen del dictador Francisco Franco, es muy raro y suele alcanzar precios de hasta 60.000 euros en el mercado de sellos postales.

El quinto sello más caro de España es el denominado "Franco 2 pesetas".

El sexto sello postal

Por último, el sexto sello más caro es el "Exposición Nacional de Barcelona", emitido en 1888. Su diseño presenta el Arc de Triomf de Barcelona y ha sido valorado en unos 50.000 euros. Estos sellos excepcionales son verdaderos objetos de interés para los coleccionistas de todo el mundo y su cotización en el mercado continúa en constante evolución.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!