Aston Martin dejó en claro que quiere mejorar lo logrado por Fernando Alonso durante la temporada 2023. El asturiano consiguió ocho podios con el AMR23 y la escudería de Silverstone ha presentado el monoplaza para esta campaña con la vista fija en competir mano a mano con Red Bull.
La afición de Aston Martin se ilusiona con las mejoras que ha presentado Dan Fallows para los coches que usarán Fernando Alonso y Lance Stroll esta temporada. Los ingenieros se han centrado en quitar las debilidades del AMR23 y crear una nueva plataforma para poder continuar el desarrollo del monoplaza durante la competencia.
“Hay cambios en todo el coche. La mayoría de las partes han cambiado, pero es una evolución del AMR23. Cambian el morro y el alerón delantero, la aerodinámica, suspensión delantera y trasera y también cosas que no se verán. La mayor parte de la carga aerodinámica en estos coches proviene del suelo”, dice el ingeniero.
Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, ha estado muy cercano a la preparación del coche. “Me encantaría tener más carga aerodinámica en curva rápida, que era un área débil que intentamos mejorar con este coche. La velocidad punta no era la mejor, estábamos atrás en las tablas e intentaremos ser más eficientes y rápidos en las rectas. Hay un par de puntos que me encantaría ver en el coche en Bahréin porque nos ayudaría los domingos”, declaró el piloto de Aston Martin.
Atento a Red Bull
La referencia de toda la F1 es Red Bull y Aston Martin lo ha dejado en claro. “Es inevitable que haya convergencia hacia las soluciones de Red Bull. Con estas reglas es difícil ver coches diferentes. Lo importante es que haya convergencia en los tiempos. Pero eso no le quita interés, queremos tiempo por vuelta y está en los detalles pequeños del suelo y otras partes del coche. Red Bull es batible, nos centramos en ello y es lo que buscamos”, afirmó Fallows.
"Red Bull es batible, nos centramos en ello y es lo que buscamos”.
“Hablamos de Red Bull porque son la referencia, pero para nosotros el coche más rápido es siempre el objetivo. Como ingenieros, queremos un coche que sea capaz de ser competitivo en cualquier circuito, bueno para los pilotos. Si llevamos prestaciones al coche, debemos tener la habilidad de competir a ese nivel”, remarcó el ingeniero.
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