Existen ciertos libros antiguos que cautivan tanto a lectores como a coleccionistas, un hecho que ha quedado patente en subastas recientes donde se ofrecieron las primeras ediciones de algunas de las obras literarias más queridas y destacadas de los siglos XIX y XX.
Un ejemplo de lo mencionado es la venta, en 2016, de uno de los libros más importantes de la literatura infantil: una primera edición de "El cuento de Peter Rabbit", la icónica obra de Beatrix Potter publicada en 1901. Este ejemplar, en excelentes condiciones y con lujosas ilustraciones, fue subastado por más de 50.000 dólares, según informa "Reader's Digest".
Otra obra infantil que alcanza altas cotizaciones en el mercado de libros antiguos es "Alicia en el país de las maravillas", escrita por Lewis Carroll y publicada en 1865. Hace ocho años, Christie's llevó a cabo una subasta en la que una copia de la primera edición de la novela se vendió por entre dos y tres millones de dólares, según la mencionada publicación.
Además, se destaca que "Grandes esperanzas", de Charles Dickens, publicada en 1861, fue adquirida en 2008 por 137.500 dólares, lo que equivale actualmente a unos 128.180 euros aproximadamente. Mientras tanto, una primera edición de "Tamarlán y otros poemas" de Edgar Allan Poe fue subastada en 2009 por 662.500 dólares.
Otras primeras ediciones que cotizan en el mercado coleccionista
Es relevante mencionar que otros libros que atrajeron poderosamente la atención de los coleccionistas durante el año pasado fueron "La dama del lago", de Raymond Chandler, con una primera edición subastada por casi 39.000 euros; "El halcón maltés" de Dashiell Hammett por 56.000 euros; y la novela "Retorno a Brideshead" de Evelyn Waugh, vendida por casi 71.000 euros, según informa "Independent".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!