¿Tienes algunas pesetas guardadas en casa o quizás olvidadas en un rincón de tu bolsillo? Antes de deshacerte de ellas, te recomendamos que les eches un vistazo, y es que hay algunos ejemplares que podrían valer una pequeña fortuna
El interés por la numismática, especialmente en lo que respecta a las pesetas, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Para muchos, estas monedas representan una conexión invaluable con la historia y la cultura de una de las épocas más significativas de España.
Pero entre todas las denominaciones, hay una que destaca con luz propia: las monedas de 10 pesetas, las cuales pueden llegar a valer ahora una auténtica fortuna. Algunos ejemplares, que quizás reposen en la colección de recuerdos de muchas personas, se han convertido en objeto de deseo en subastas numismáticas de todo el mundo.
De hecho, ciertos tipos de pesetas, especialmente las de 10 pesetas, pueden alcanzar precios asombrosos de hasta 1.600 euros según los registros más recientes. Estas monedas se han convertido en testigos silenciosos de la historia de España, desde su circulación en 1868 hasta su retirada en 2002.
Pagan más de 1.600 euros por algunas de estas monedas.
Valor en alza
Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando estas monedas han adquirido un valor realmente destacable, llegando a protagonizar auténticas sorpresas en el mundo de las subastas. Por eso, si tienes algunas de ellas puedes conservarlas porque pueden darte una buena alegría económica.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!