Jueves 15 de Febrero 2024
LEWIS HAMILTON

El último Mercedes de Lewis Hamilton: así es el W15

Grandes cambios.

Lewis Hamilton, Toto Wolff y George Russell. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mercedes ha presentado el W15, el último monoplaza de la escudería que usará Lewis Hamilton tras 11 temporadas con el equipo de Brackley. Pasado este curso 2024, el siete veces campeón del mundo llegará a Ferrari en el 2025, en lo que se considera como uno de los más importantes movimientos de la historia de la F1.

La decoración suele ser lo menos importante a la hora de hablar de velocidad. Sin embargo, los cambios en la estética del coche que conducirán Lewis Hamilton y George Russell este 2024 hablan de una gran transformación para Mercedes.

Lewis Hamilton. Fuente: (Google).

A simple vista, el concepto aerodinámico es muy diferente a lo que se venía viendo en Mercedes. En la presentación del coche, Toto Wolff ha dejado en claro que espera servirle las herramientas adecuadas a Lewis Hamilton para conseguir victorias en su último año en la escudería.

W15. Fuente: (Google).

Es un relanzamiento completo del coche. Es muy diferente, no solo en las superficies aerodinámicas, también por los muchos cambios mecánicos que hemos hecho. El objetivo ha sido aumentar el rendimiento con un coche más predecible para nuestros pilotos, un coche con el que realmente puedan empujar, y veremos la próxima semana en los test de Bahrein”, afirmó el austríaco.

W15. Fuente: (Google).

Nuevo

"Hemos trabajado duro para mejorar las áreas débiles y esperamos tener una base sólida sobre la cual construir", aseguró James Allison, director técnico de Mercedes. "Un coche nuevo permite al equipo hacer cambios mayores que no son posibles durante la temporada. Estas son decisiones que se toman durante el verano anterior", agregó.

"Hemos trabajado para mejorar las áreas débiles y esperamos tener una base sólida sobre la cual construir".

"Se ha centrado gran parte de la atención en mejorar el impredecible eje trasero del coche anterior. Hemos trabajado duro para garantizar que ambos ejes, pero particularmente ese, mantengan un mejor control del neumático que en el W14. También se han realizado algunas tareas de limpieza en áreas en las que teníamos margen de mejora, incluido el efecto DRS", añadió Allison sobre el último Mercedes de Lewis Hamilton en la F1. 

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