Si eres un apasionado de los viajes que busca explorar lugares únicos y llenos de encanto, aquí te traemos dos opciones destacadas por la National Geographic en España que te ofrecen una experiencia inolvidable: Las Villuercas en Cáceres y la Selva de Oza en Huesca.
Situada al sudeste de Cáceres, la comarca de Las Villuercas emerge como un oasis de naturaleza virgen y patrimonio histórico en Extremadura y es un sitio ideal para visitar en España. Sus pequeños valles, adornados con una exuberante vegetación de castaños, robles, rebollos, alcornoques y encinas, ofrecen un refugio tranquilo para miles de aves migratorias durante los meses de invierno.
Pero Las Villuercas no solo deslumbra por su biodiversidad. En este rincón de la región, los vestigios del pasado se entrelazan con el presente en un paisaje lleno de pinturas rupestres, ermitas e iglesias mudéjares. Pueblos como Alía y Cañamero son reconocidos por su artesanía local y su deliciosa gastronomía, mientras que Berzocana y Cabañas del Castillo nos transportan a tiempos antiguos con sus necrópolis, castros y fortalezas.
Selva de Oza
Por su parte, en España también destaca la Selva de Oza, en el norte de Huesca, que se alza como un verdadero Edén natural en medio de los imponentes picos pirenaicos, ideal para una escapada turística. La garganta formada por el río Aragón Subordán crea un desfiladero impresionante, donde las hayas, abetos y pinos se erigen como guardianes de un bosque ancestral.
El refugio y la zona de acampada que ofrece esta región de España son puntos de partida para explorar dos excursiones inolvidables: el ascenso al ibón de Acherito, un lago de montaña a 1870 metros de altitud, y la ruta de Aguas Tuertas, que conduce a un paisaje de ensueño donde el río Aragón Subordán dibuja caprichosos meandros en una pradera alpina a 1615 metros sobre el nivel del mar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!