El potasio, un mineral esencial para la salud de nuestros riñones, corazón y todo el organismo, puede ser el factor clave para evitar problemas como la hipertensión o los cálculos renales, según varios expertos. Existe un alimento increíble que pocos conocen.
Mientras que el plátano es bien conocido por su contenido de potasio, hay otro alimento que la supera casi el doble en este aspecto: la patata dulce.
Según investigadores de la Universidad de Navarra, la patata dulce contiene 542 mg de potasio por cada 100g, en comparación con los 370 mg de potasio.
El aumento del potasio en la dieta con un alimento específico puede ser beneficioso para la salud cardiovascular, ayudando a prevenir el endurecimiento de las arterias causado por el colesterol, según confirma el NIH, National Institutes of Health.
Las variantes son diversas.
Además, este mineral desempeña un papel fundamental en el equilibrio electrolítico y el funcionamiento nervioso y muscular. El alimento que todos conocemos como la patata dulce puede servir para reemplazar si no es de tu agrado el plátano.
Más alternativas
Además de la patata dulce, existen otros alimentos ricos en potasio que pueden contribuir a mantener la salud renal y cardíaca, como la espinaca cruda, el aguacate, el ajo, los canónigos o la rúcula.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!