El Barcelona rescató un punto sobre el final ante el penúltimo de LaLiga gracias al gol de Lamine Yamal que puso el 3 a 3 ante el Granada en el Lluís Companys. Esto aleja al equipo de las intenciones de pelear el campeonato hasta el final a pesar de que pudieron recortar su distancia con el Girona, escolta del cómodo líder Real Madrid.
De acá hasta el final de la temporada y de la era Xavi Hernández, el Barcelona se jugará mucho más que el prestigio. Son millones de euros los que están en el aire entre los 16 partidos que quedan entre LaLiga y la Champions League.
El gran examen inicial que tendrá el Barcelona será en la apertura de su serie frente al Napoles por la Champions League. El duelo será el próximo 21 de febrero. El culé tiene presupuestado tratar de alcanzar los cuartos de final de la competencia continental, algo que no ha podido alcanzar en las últimas tres temporadas.
El culé tiene presupuestado tratar de alcanzar los cuartos de final de la competencia continental.
Atentos
A su vez, el Barcelona sabe que no puede apostarlo todo a la Champions League, donde no ha llegado a una final desde 2015. Los 14 partidos de LaLiga son importantes debido a que no estar presente en la nueva Liga de Campeones sería ver pasar los 18,6 millones de euros que le ingresan a cada equipo solo por participar.
En añadidura, es importante para el Barcelona alcanzar la Supercopa de España, donde no ha faltado desde que se juega en Arabia Saudí. Esta presencia le entrega al club seis millones de euros, un dinero para nada despreciable a la hora de pensar en la economía de la institución.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!