Las monedas de pesetas marcan un momento muy especial de nuestro país. Estas monedas, al ser tan históricas para España, son muy buscadas en el mercado de la numismática, donde se pagan auténticas fortunas.
Las monedas de pesetas estuvieron vigentes en nuestro país por más de 130 años y actualmente ya no se pueden intercambiar cambiar por euros en el Banco de España. En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los ejemplares más valiosos del mundo.
La moneda de 25 pesetas
Estas monedas tienen una particularidad y es que llevan un agujero en el centro, un detalle hace que su precio se eleve considerablemente. Estas monedas fueron acuñadas en Castilla y León, sin embargo, en el reverso aparece "Castilla León", sin la letra Y.
Este error en su fabricación hizo que estas monedas fueran sacadas a corto plazo de circulación. Hoy en día son muy difíciles de encontrar y su valor supera los 100 euros en las pujas 'online'.
Las monedas de pesetas marcan un momento muy especial de nuestro país.
Si tienes esta moneda, puedes organizar una subasta 'online' en portales como Catwiki, Etsy, Foronum o Ebay. Cabe destacar que hay que subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!