Tamara Falcó es sin dudas una de las caras más reconocida de los medios, siendo por ejemplo una de las colaboradoras más importantes de “El hormiguero”. Sin embargo la fuente principal de sus ingresos no está en la televisión sino en las redes sociales.
Con el paso del tiempo Tamara Falcó se ha convertido en una gran influencer al punto tal de recibir una enorme cantidad de dinero por las publicidades que realiza en Instagram. Pero ahora la que se ha entrometido en el cuento de hadas es Hacienda.
A partir de este 17 de febrero los influencers tendrán la obligación de informar a sus seguidores si el contenido que están difundiendo es publicidad o no y Tamara Falcó es una de las que más sufrirá esta cuestión teniendo en cuenta su estilo.
Hace algunos meses en Telecinco se explicó el método de Tamara Falcó a la hora de publicar contenido. “Tamara estaría marcando como contenido normal algo que lo debería marcar como colaboración pagada. Además, todas estas colaboraciones, regalos y demás retribuciones deben ser declaradas a la Hacienda Pública, tal y como se detalla en la legislación actual”, se reveló.
El deber de informar
Hacienda se está poniendo firme en esta cuestión ya que la nueva reglamentación obliga a los influencers a informar si lo que están publicando es una publicidad y también si reciben algún tipo de retribución, ya sea dinero o viajes o cenas en restaurantes.
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