Alexia Putellas fue uno de los nombres que más llamó la atención de las 25 convocadas que ha elegido Montse Tomé para el Final Four de la Nations League femenina. Allí, la selección española de fútbol buscará obtener su pasaje para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lo cierto es que la convocatoria de Alexia Putellas, en plena recuperación de una lesión que exigió un paso por el quirófano, no ha caído muy bien en el Barcelona. De acuerdo a lo que informa “La Vanguardia”, desde el equipo culé afirman que la campeona del mundo sigue de baja y debe concentrarse en su recuperación.
“Sabemos que está en un proceso de readaptación con su club. Nuestra intención es que aquí siga trabajando en su evolución. Tenemos comunicación diaria. No hay nada escondido, nada raro y no vamos a hacer ninguna locura”, comunicó Montse Tomé ante la sorpresa por la convocatoria de Alexia Putellas.
Desde el equipo culé afirman que la campeona del mundo sigue de baja y debe concentrarse en su recuperación.
Si bien fuentes cercanas a la futbolista desmintieron que hubo presiones para que Alexia Putellas llegue a la convocatoria para el Final Four, si entienden que para la jugadora era mejor continuar su recuperación con la Selección que en el Barcelona, ya que durante el parón de selecciones habrá menos sesiones de entrenamiento en el Barça.
El otro motivo
A su vez, Montse Tomé recalcó que Alexia Putellas es la capitana de la selección y tiene que estar en esta clase de partidos tan trascendentes para el fútbol español. El entorno de la dos veces Balón de Oro entiende que su tiempo en la selección absoluta puede ayudarle en la parte emocional debido al hecho de sentirse importante dentro del grupo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!