El apio es uno de los vegetales que forma parte de varias recetas y preparaciones en el mundo. Este producto, además de aportar su sabor a diferentes comidas, también trae consigo varios beneficios para nuestra salud.
El apio pertenece a la familia del perejil y se caracteriza por crecer en lugares húmedos de diferentes países. En este artículo ahondaremos sobre todos los beneficios que tiene este vegetal para nuestro organismo.
Previene problemas cardiovasculares
El apio tiene alto contenido de apigenina, un flavonoide natural con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayuda a combatir la formación de la placa de ateroma, que provoca oclusión de las arterias e infartos.
Protege el hígado
Uno de los poderosos beneficios que tiene el apio es la capacidad de proteger a las personas con hígado graso. Cabe destacar que, si padeces de artritis y para aliviar el dolor tomas un analgésico con acetaminofén, debes tener cuidado.
El apio pertenece a la familia del perejil y se caracteriza por crecer en lugares húmedos de diferentes países.
Ayuda a combatir la artritis
Las capacidades antiinflamatorias que tiene el apio hacen de este vegetal un aliado perfecto en el tratamiento de la artritis. El efecto del extracto de semillas de apio se ha comparado con el de antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, que va reduciendo la inflamación y el dolor articular.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!