El coleccionismo de monedas brinda una importante oportunidad para aquellas personas que todavía conservan algunas pesetas valiosas en su hogar. Y es que hay algunas por las que se llegan a pagar miles de euros.
Cabe señalar que las monedas deben estar lo más conservadas posibles y no presentar desperfectos con el paso de los años. En esta ocasión, hablaremos sobre dos piezas muy buscada en el mercado de la numismática.
Este ejemplar, es una de las dos monedas más valiosas en el mercado del coleccionismo. Por un lado, se encuentra las cien pesetas de 1870, cuyo valor puede ascender hasta los 250.000 euros.
Se encuentra las cien pesetas de 1870,
La particularidad con estos ejemplares es que solo se fabricaron 12 ejemplares en España. Seis monedas se encuentran en manos privadas, mientras que las otras restantes están en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.
El otro ejemplar
Por otro lado, las monedas de cinco pesetas del año 1949 son otro modelo por el que puedes obtener un buen ingreso extra, en este caso, la particularidad que tienen es su rareza y la poca cantidad de ejemplares que se acuñaron. Su valor asciende a los 20.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!