La mayoría de las personas utilizan las hojas de laurel como una hierba para preparaciones líquidas como caldos o salsas a base de tomate. Pero lo que no muchos saben son las propiedades que tiene este producto para el beneficio de nuestro organismo.
Las hojas de laurel se caracterizan por tener un sabor fuerte y amargo y tiene sus orígenes en los países ribereños del Mediterráneo. En esta oportunidad hablaremos sobre todos los beneficios ocultos de esta hierba.
Pueden incidir en procesos inflamatorios
Las hojas de laurel contienen un alto contenido eugenol, un elemento antiinflamatorio probado en animales, motivo por el cual su aceite esencial a menudo se utiliza para reducir y aliviar la inflamación local de las articulaciones.
Se han usado para combatir la diabetes
Las hojas de laurel tienen una actividad potenciadora de la insulina. De acuerdo con la revista “Annals of Medicine and Surgery”, este producto tiene un efecto en el metabolismo de la glucosa que no solo se logra por los efectos hipoglucemiantes, sino también por su papel en el metabolismo de los lípidos.
Tiene sus orígenes en los países ribereños del Mediterráneo.
Pueden combatir los radicales libres
Un estudio publicado por la revista “Molecules" informó que las hojas de laurel tienen propiedades de control de radicales libres. Los radicales libres son un subproducto del metabolismo y se han asociado con el envejecimiento y con diferentes problemas de salud.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!