Carlos Alcaraz ha dejado 150 puntos en el Argentina Open. La derrota en dos sets frente al chileno Nicolás Jarry ha truncado los planes del murciano de acercarse aún más a Novak Djokovic en la cima del ranking ATP.
Al caer en semifinales frente a Jarry, Carlos Alcaraz solo pudo defender 100 de los 250 puntos que buscaba mantener en Buenos Aires. Esto ha aumentado la ventaja de “Nole” como número uno del mundo, que no tuvo la necesidad de jugar esta semana para acrecentar la distancia que lo separa de su más inmediato perseguidor.
A partir de este lunes, Carlos Alcaraz estará a 750 y no a 600 puntos de Novak Djokovic. Esta derrota frente a Nicolás Jarry no figuraba en los planes del joven de 20 años, pero un inspirado número 21 del ranking ATP lo tuvo a maltraer por más de dos horas.
Esta derrota frente a Nicolás Jarry no figuraba en los planes del joven de 20 años.
Por el momento, Carlos Alcaraz tiene un buen colchón de puntos para alejar a Jannick Sinner. Ahora, el murciano se concentra en el ATP 500 de Río, donde llegó a la final en la temporada 2023. Por ende, allí expondrá 300 puntos.
Tranquilo en la cima
Por su parte, Novak Djokovic solo tiene que defender puntos en Dubái. Mientras que sumará en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Esto deja en claro que el serbio estará cómodo en la cima del ranking al menos hasta la temporada de tierra batida.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!