Recientemente, un individuo tuvo la fortuna de encontrar una moneda australiana excepcional, la cual terminó siendo subastada por miles de euros. La pieza en cuestión fue descubierta por casualidad en una bolsa de monedas donada a Oxfam.
Según informa "Kent Online", esta moneda es considerada "ultra rara" y data del año 1813. Se trata de un ejemplar de 15 peniques de Nueva Gales del Sur, el cual fue subastado por Noonans Mayfair a principios de febrero, superando las expectativas de los expertos en monedas antiguas.
Se esperaba que la moneda alcanzara un precio de entre 5.000 y 7.000 libras esterlinas, pero finalmente fue vendida por 7.500 libras esterlinas, equivalente a casi 9.000 euros. Es evidente que las monedas australianas gozan de una alta demanda en el mercado numismático.
Australia, bajo la lupa coleccionista
En otra ocasión, a mediados de 2021, dos monedas australianas fueron vendidas por un precio récord durante una subasta 'online' celebrada en Mónaco. Una de ellas, una moneda de 5 libras acuñada en 1921, cambió de manos por la asombrosa cifra de 992.000 euros.
La segunda pieza, un soberano de Jorge V acuñado en 1920 en Sidney, fue adquirida por 942.400 euros, según informa "Kids News". "Es la mayor rareza de la serie soberana", afirmó la casa de subastas MDC Mónaco antes de concretar la venta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!