En tiempos de redes sociales, es cada vez más difícil mantener un secreto. Sin embargo, Aston Martin y Fernando Alonso están haciendo su mejor esfuerzo para ocultar un detalle del AMR24 para revelarlo recién en las vísperas del GP en Baréin.
En las últimas horas, una imagen del monoplaza de Fernando Alonso se hizo viral debido a que Aston Martin le hizo un pedido especial a la prensa. Durante el ‘filming day’, la escudería de Silverstone les pidió que taparan la parte posterior del coche que conducía el asturiano.
Desde Aston Martin han recalcado que los alerones serán una de las claves de esta temporada. “Estamos intentando crear un coche que se pueda pilotar en todos los circuitos y simplemente cambiando el alerón trasero o el delantero para ser más fuerte”, reconoce Tom McCullough, director de rendimiento del equipo.
Lo cierto es que, al tapar una parte del coche, se han lanzado teorías desde todas partes. La que más consenso ha encontrado afirma que el equipo de Fernando Alonso está trabajando en una nueva pletina para su difusor, algo que ya ha probado durante la temporada pasada, pero que nunca llegó a afianzar en el AMR23 en la generación de carga aerodinámica. A su vez, también se ha pensado que querían ocultar la suspensión del coche. Este es un elemento totalmente nuevo en el monoplaza para la temporada 2024.
La que más consenso ha encontrado afirma que el equipo de Fernando Alonso está trabajando en una nueva pletina para su difusor.
Por algo histórico
Con el AMR24, Aston Martin quiere lograr que Fernando Alonso llegue a las 400 carreras completadas en su trayectoria. Algo inédito para cualquier piloto de la F1.
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