La alimentación, factor clave para una vida más larga y saludable, ha sido objeto de estudio constante en la ciencia. En este caso, la idea de Valter Longo de la Universidad del Sur de California, se ha consolidado como la conocida dieta de la longevidad.
Un estudio reciente dirigido por Longo, publicado en la revista "Nature Communications", respalda los beneficios de la dieta. Ahora, los signos del envejecimiento pueden ser reducidos con la dieta de la longevidad, lo que puede ser una ayuda a la resistencia a la insulina o la grasa en humanos.
Al parecer, los participantes del estudio fueron sometidos a ciclos de FMD durante 3 a 4 meses, seguidos de una dieta normal durante 25 días.
El análisis detallado reveló que los participantes redujeron su edad biológica en promedio 2,5 años con esta dieta de la longevidad. Estos hallazgos respaldan la eficacia de la FMD como una intervención dietética viable y de corto plazo para reducir el riesgo de padecimientos y mejorar la salud sin cambios drásticos en el estilo de vida.
Una alternativa a tu alimentació.
A partir de esto, Longo enfatiza la importancia de que más profesionales de la salud recomienden la FMD, especialmente para aquellos con factores de riesgo elevados.
Una gran solución
Estos resultados prometedores ofrecen una nueva perspectiva sobre cómo la alimentación puede influir en nuestra salud y para la dieta de la longevidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!