Pep Guardiola es sin dudas uno de los mejores entrenadores del mundo aunque no son pocos los futbolistas que han criticado algunas actitudes suyas que no tienen que ver específicamente con la táctica sino con el manejo de grupos.
Una de las compras importantes que hizo Manchester City en el último tiempo fue Kalvin Phillips, quien llegó desde Leeds como reforzar el mediocampo. Sin embargo Pep Guardiola lo terminó utilizando poco y nada e incluso lo criticó de manera pública por tener sobrepeso.
Ahora que el tiempo pasó, Pep Guardiola repasó aquellas declaraciones y se mostró arrepentido. “Sí, lo siento... Disculparse una vez cada ocho años no está mal. Pero lo siento mucho. Le pido disculpas. Pido disculpas. Lo siento mucho”, expresó el entrenador.
Las palabras de Pep Guardiola llegaron luego de que Kalvin Phillips se mostrase un tanto molesto por las palabras de su entrenador en Manchester City. “Hay diferentes maneras de abordar las cosas”, comentó el mediocampista inglés con Mail Sports.
La explicación de Phillips
Phillips comentó la razón por la cual no estaba en su mejor forma física en el momento que llegó la crítica de Pep Guardiola. “Fui a Nueva York tres o cuatro días después de Qatar. Volé todo el día. Desayuné, almorcé, cené y aterricé. También dormí durante el vuelo. Y directo al fútbol... Había tenido un día completo comiendo. Hay retención de agua y esas cosas en un vuelo. Realmente fue un malentendido”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!