Las frambuesas sin dudas es de las frutas más consumidas del mercado. Este producto además de ser rico y muy versátil, tiene grandes beneficios para nuestra salud que no muchos conocen.
Las frambuesas son consideradas alimentos funcionales o nutracéuticos que ayudan a potenciar nuestro cuerpo a nivel integral. En esta oportunidad hablaremos de todos los beneficios ocultos de este producto.
Mejoran algunos problemas intestinales
El consumo frecuente de frambuesas ayuda a combatir problemas intestinales como estreñimiento y distensión abdominal. Además, un artículo de la revista BMJ publicó que cuando la fibra no es suficiente en la dieta, puede causar otros malestares en el cuerpo.
Pueden combatir el estrés oxidativo
Las frambuesas tienen la capacidad de luchar contra los radicales libres. Estas son moléculas que se forman a partir de las reacciones biológicas del cuerpo y hace que nuestra piel se vaya oxidando.
Las frambuesas son consideradas alimentos funcionales.
Reduce el riesgo de enfermedades del corazón
Los compuestos fenólicos que tiene la frambuesa favorecen a la protección del corazón y sobre todo a inhibir la oxidación del LDL. Así es que un alimento ideal para las personas con colesterol alto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!