Ana Blanco, de 63 años, decidió jubilarse anticipadamente. Este sábado podremos verla por última vez al frente de "Informe semanal", tras más de 30 años al servicio de RTVE. Su salida de la cadena pública se oficializará el último día del corriente mes.
RTVE acaba de pronunciarse sobre la inesperada salida de Ana Blanco, señalando el inolvidable legado que deja en la corporación, "casa a la que seguirá ligada para siempre". La cadena remarcó "el rigor y la profesionalidad" de la periodista, haciendo claro que su partida dejará un vacío difícil de llenar.
La comunicadora ha presentado el Telediario por más de tres décadas y lo ha hecho en todos los franjeados; además, ha destacado como rostro de muchos especiales de TVE, especialmente los vinculados a los comicios y demás cuestiones coyunturales. Desde fines de 2023 que se encuentra al frente de "Informe semanal".
"Seguirá ligada para siempre a esta casa".
Nacida en Bilbao un 19 de noviembre de 1960, la popular Ana Blanco cursó estudios en Pedagogía y comenzó en los medios de comunicación en 1980. Brilló en la radio y para 1990 ya integraba la Televisión Española, debutando en "Telediario Fin de semana" junto a Francine Gálvez. Trabajaría con otros periodistas de renombre como Matías Prats, Pedro Sánchez Quintana, César Macía y Josep Puigbó.
Desde RTVE, al anunciar su jubilación prematura, destacaron los galardones obtenidos por Ana Blanco a lo largo de su laureada trayectoria: Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, entre tantas otras distinciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!