La piña es una de las frutas más demandadas del mercado. Esto es debido a que, al ser un producto tan versátil, forma parte de diferentes recetas y preparaciones, y además ofrece grandes beneficios para nuestro organismo.
La piña es una fuente de fibra y nutrientes que nuestro organismo necesita, eso la hace ideal para incorporar a una dieta. En esta oportunidad hablaremos sobre todas las propiedades que tiene este producto para la salud.
Es fuente de nutrientes
Uno de los poderosos beneficios de consumir piña es su nivel nutricional. Este producto contiene fibra dietética, vitaminas, minerales, antioxidantes y una enzima llamada bromelina, la cual favorece a una mejor salud integral.
Ayuda a la salud digestiva
La piña tiene un alto contenido de fibra insoluble que actúa como una esponja en los intestinos, por lo que es ideal para mejorar el tránsito intestinal y ayudar sobre todo el estreñimiento.
La piña es una fuente de fibra y nutrientes que nuestro organismo necesita.
Fortalece el sistema inmune
Comer piña puede contribuir a un sistema inmunitario saludable. Un estudio publicado por “Journal of Nutrition and Metabolism" destaca que, gracias a su contenido de vitaminas B2, vitaminas C, manganeso y fitoquímicos, contribuye a mejorar la inmunidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!