Este jueves, se conoció la sentencia a Dani Alves y fue condenado a cuatro años por maltratos hacia una mujer en un boliche en Barcelona. El exfutbolista brasileño ya ha cumplido un año privado de su libertad y podría salir antes.
Sin embargo, Dani Alves podría tener una serie de beneficios penitenciarios si al exfutbolista del FC Barcelona le otorgan el tercer grado. Un recurso que la abogada del convicto ya está poniendo en marcha para que suceda.
En ese caso, la jueza podría conceder a Dani Alves, según está establecido en la Ley Orgánica, permisos penitenciarios para salir al haber cumplido ya un plazo de la condena, por lo que podría salir en mayo de 2024.
Dani Alves podría recibir el tercer grado penitenciario.
Entre los beneficios que tendría Dani Alves, hay permisos limitados a su salida a dormir en prisión y salidas de fin de semana. Además, una de las posibles vías de la reducción de su condena es el buen comportamiento y el haber pagado la responsabilidad civil a la víctima (los 150.000 euros ya abonados).
Otro motivo de la reducción
"El código penal permite a aquellos extranjeros cuya condena no sea superior a cinco años puedan ser expulsados del país, por lo que no cumplirían la condena en este país, ni tampoco en Brasil. De ahí que solicitará, imagino, que se le expulse del país y el tribunal procederá a permitirlo", señalaron abogados sobre uno de los motivos de la reducción, y además, el juez debe otorgar el permiso para su expulsión.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!