Dani Alves vuelve a estar en el centro de la escena mediática desde que el jueves 22 de febrero, la Audiencia Provincial de Barcelona dictaminó una sentencia de 4 años y seis meses de prisión, una condena que podría haber sido más dura sin la ayuda de uno de sus grandes amigos, el futbolista Neymar.
El Tribunal consideró verídica la acusación de la joven que dijo ser agredida por Dani Alves en los baños de una discoteca de Barcelona, en diciembre de 2023. La condena, que incluye un periodo de libertad vigilada de cinco años después de cumplir la pena de prisión, fue reducida gracias a un monto de dinero que aportó Neymar a través de su familia.
La sentencia contrasta con las solicitudes de la Fiscalía y la acusación, que pedían 9 y 12 años de prisión respectivamente. La reducción de la pena se atribuye a un atenuante de reparación del daño, ya que Dani Alves entregó 150.000 euros a la joven que lo denunció.
Según fuentes de La Vanguardia, este dinero fue proporcionado gracias a la intervención de la familia de Neymar, quien transfirió la suma desde Brasil cuando Dani Alves no pudo afrontar el correspondiente pago.
La importancia de esta ayuda
Fue el padre de Neymar quien se encargó de realizar la transferencia.
La ayuda financiera es especialmente significativa ya que Dani Alves enfrenta problemas económicos, con todas sus cuentas embargadas en Brasil debido a disputas legales con su exesposa, Dinonah Santana. Según informes, fue el padre de Neymar quien se encargó de realizar la transferencia hace varios meses, contribuyendo así a la reducción de la condena del marido de Joana Sanz.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!