Hay monedas que de verdad son muy valiosas para los aficionados al coleccionismo. Es el caso de tres monedas que se acuñaron en Filipinas durante la época colonial.
En este sentido, el coleccionismo de monedas en nuestro país es una de las aficiones más desarrolladas por los coleccionistas de numismática. Las personas que son afín al coleccionismo llegan a pagar miles de euros por algunos ejemplares.
La más valiosa de las tres monedas es la de cuatro pesos. Es un ejemplar totalmente de oro, con un diámetro de 21 milímetros y un peso de 6,75 gramos. Actualmente, esta pieza puede costar hasta 5.000 euros. Sin embargo, el ejemplar de cuatro pesos acuñado en 1867 fue subastado en unos 10.000 euros.
La más valiosa de las tres monedas es la de cuatro pesos.
El otro ejemplar de estas monedas de Filipinas es la de un peso. Tal como señalan, este es un ejemplar acuñado en el siglo XIX, en oro y que en el mercado del coleccionismo puede llegar a valer hasta 4.000 euros.
Valorada en el mercado
Finalmente, completa esta serie de monedas valiosas de Filipinas la de dos pesos. Esta pieza de la época se caracteriza por su baja cantidad de ejemplares en circulación. Por esta divisa se ha llegado a pagar hasta 2.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!