La numismática y el interés de miles de coleccionistas por estas piezas sigue en auge. Si estos billetes se encuentran en buen estado de conservación, podrían generarnos un tipo de ganancia considerable como es el caso de este ejemplar.
Si bien los billetes de pesetas ya no se pueden cambiar en el Banco de España, sí puedes obtener un ingreso más rentable en el mercado numismático. Por ellos se podrían desembolsar hasta 20.000 euros o más.
En primer lugar, hablamos de los billetes de 5.000 pesetas. Es uno de los ejemplares más cotizados del mercado y su valor ha alcanzado la impresionante cifra de 13.000 euros en una subasta por eBay.
Los billetes de 5.000 pesetas son un verdadero tesoro numismático.
Otro de los billetes más buscados también es de 5.000 pesetas, pero la diferencia es que tiene la imagen de Cristóbal Colón. Fueron fabricados en 1992. Además, en su diseño poseen las carabelas con las que partió a América y el rostro de los Reyes Católicos. Su precio llega a 3.500 euros.
Otro billete de gran alegría
Los billetes de 100 pesetas también son muy buscados por el mundo de la numismática. Si tienes uno, que se creó el 17 de noviembre de 1970 en Madrid, podría darte una suma no menor de 1.500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!