La receta de fideos de espinaca son una delicia culinaria no solo en España si no también en todo el mundo. Además, esta preparación es muy sencilla de realizar y sobre todo se ajusta al bolsillo de cualquier persona.
La receta de fideos de espinaca son de los platos estrellas en los restaurantes y hogares, ya que nos remontan a nuestra infancia. En esta oportunidad hablaremos sobre el paso a paso de esta increíble preparación.
Antes de iniciar esta increíble receta de fideos de espinaca, debes cerciorarte de contar con todos los ingredientes esenciales y necesarios para emular su rico sabor. Toma nota de lo que tienes que comprar.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo.
- 2 tazas de espinacas frescas.
- 2 huevos.
- Sal a gusto.
Preparación
- El primer paso es poner las espinacas lavadas y escurridas en la licuadora, junto con los huevos. Luego, triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
- En un recipiente, poner la harina de trigo y forma un hueco en el centro. Vertí la mezcla de espinaca en el medio.
- A continuación, íntegra los ingredientes, incorporando gradualmente la harina hasta formar una masa.
- Sobre la mesada, amasar durante 10 minutos. Agregar sal a la preparación.
- Por último, separar la masa en porciones pequeñas y estirarlas hasta obtener una lámina fina. Con un cuchillo cortar tiras de cinco milímetros. Dejar secar los fideos unos minutos antes de cocinarlos para que no se peguen. Colócalos en una olla con agua hirviendo y sal, durante tres minutos.
La receta de fideos de espinaca son una delicia culinaria no solo en España, si no también en todo el mundo.
Listo, ya puedes disfrutar de esta increíble receta de fideos de espinaca para aprovechar con tus amigos más cercanos o familiares. Este plato puedes acompañarlo con: salsa boloñesa, salsa rosa, salsa de verdeo y simplemente crema de leche.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!