David Ferrer es uno de los invitados para el ATP 500 de Río de Janeiro en Brasil. Durante una entrevista con “Marca”, el capitán del equipo español de Copa Davis ha querido comentar sobre la actualidad del tenis español y del rol que cumplirá Rafa Nadal en el circuito ATP durante los próximos meses.
El extenista se lamentó por el hecho de no haber clasificado a las finales de la Copa Davis, pero se espera que este año la historia sea otra a pesar de que sería muy raro que pueda contar con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz compartiendo el mismo equipo.
“Este año esperamos mejorar y tener nuestras opciones de conseguir el título. Yo tengo fe en los jugadores. Además, es un año olímpico y voy a estar muy activo como capitán”, recalcó David Ferrer en cuanto a sus expectativas para la próxima edición de la competencia.
“Lo que puedo decir es que hay que esperar un poco a ver cómo va Rafa Nadal en la gira de Indian Wells y después en la de tierra, que es muy importante para ver cómo se siente. A día de hoy, la prioridad de Rafa, antes de la Copa Davis, son los Juegos”, remarcó David Ferrer.
A día de hoy, la prioridad de Rafa, antes de la Copa Davis, son los Juegos”.
Lo que necesita
A su vez, Ferrer aseguró que Rafa Nadal necesita tener una buena gira para volver a sentirse competitivo y llegar a Roland Garros como un serio candidato al título. Más allá del circuito ATP, el capitán del equipo de Copa Davis no pierde la ilusión de tener un dobles compuesto por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!