Luego de tres días de test en la pretemporada de la F1, algunas conclusiones han salido a la luz. La principal tiene que ver con el dominio de los Red Bull. Todo parece indicar que será un año similar al 2023, en donde la escudería austríaca superó al resto en 21 de las 22 carreras que compusieron el curso anterior.
Desde la página web de la F1, se ha dado a conocer el orden de los equipos según una simulación de rendimiento puro a un giro en clasificación y de ritmo en carrera. Todo en función de los datos y cálculos tras las múltiples pruebas realizadas por los equipos en Baréin.
Como era de esperarse, Red Bull es el candidato a la pole en Baréin. El dato relevante llega cuando se nombra al principal equipo que perseguirá a Max Verstappen y a Checo Pérez en este 2024: Ferrari. Los de Maranello han sorprendido con sus números en los test.
Los de Maranello han sorprendido con sus números en los test.
Tras Charles Leclerc y Carlos Sainz, los especialistas de la F1 han considerado que el siguiente equipo que competirá por el podio es McLaren, mientras que cuarto y quinto lugar quedaron en manos de Mercedes y Aston Martin, respectivamente.
Atentos al desarrollo
Si bien los números han desanimado a los fanáticos de la F1, que se sienten condenados a repetir el himno neerlandés una y otra vez al final de cada carrera, los equipos como Aston Martin han afirmado que trabajan en un monoplaza que pueda evolucionar en el curso 2024. Esto cambiaría muchas cosas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!