Un innovador medicamento ha demostrado ser eficaz en la prevención de reacciones alérgicas alimentarias ante pequeños consumos del día a día. Esto es tanto para adultos como para niños.
Según un reciente estudio liderado por investigadores de la Facultad de Medicina de Stanford, las reacciones alérgicas alimentarias ya tienen un remedio que puede servir como final para estos complejos escenarios.
El estudio revela que su nombre es "Omalizumab", que podría brindar protección contra reacciones alérgicas alimentarias severas, como dificultades respiratorias.
Y es que es muy común, tras la ingesta incidental de pequeñas cantidades de alimentos a los que la persona es alérgica. Sin dudas que esto es un gran paso para la medicina en general.
Un remedio ideal para cualquiera.
La doctora Sharon Chinthrajah, autora principal del estudio y profesora asociada de Medicina y Pediatría en Stanford Medicine, expresó su entusiasmo por el tratamiento ante reacciones alérgicas alimentarias, destacando su efectividad en pacientes alérgicos a múltiples alimentos.
Más aceptación
Por su parte, el doctor Robert Wood, profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, resaltó que el "Omalizumab" podría proporcionar una capa de protección adicional ante exposiciones de este tipo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!