Apenas quince días después de su lanzamiento, La 1 ha tomado medidas significativas respecto a la nueva versión de "D Corazón" con Anne Igartiburu y Jordi González, que no ha logrado conectar con la audiencia como se esperaba.
"D Corazón", una adaptación presentada por Jordi González y Anne Igartiburu del clásico magacín que ha estado en antena desde 1997, se encuentra en una nueva etapa que no cumple con las expectativas de audiencia. A pesar de haber triplicado su duración de 30 a 90 minutos, incorporando colaboradores como Alba Carrillo o Terelu Campos, los números parecen no acompañar y traen consecuencias.
Desde su estreno el 20 de enero, "D Corazón" ha logrado solo un modesto 6,1% de cuota de pantalla y 412 mil espectadores en sus primeras cuatro emisiones. Ante estos resultados, La 1 ha decidido reducir la duración del programa, aunque esta decisión implica una disminución de 30 minutos en su emisión, aún supera en duración a su versión anterior.
Cabe destacar que "D Corazón" se queda sin uno de sus presentadores los sábados, ya que Anne Igartiburu graba 'Baila como Puedas'. Este talent show revelará la faceta menos conocida de los concursantes en TVE.
El programa no tiene buen futuro.
Sin dudas que este paso parece ser en falso para los presentadores, pero Anne Igartiburu sigue siendo la más afamada de la cadena pública, ya que su rol en Las Campanadas siempre es sumamente relevante.
Una competencia dura
La apuesta de TVE al modificar "D Corazón" ha sido arriesgada, especialmente al enfrentarse directamente con 'Socialité'. Aunque ambos formatos mantienen tonalidades diferentes, algunos cambios han llevado a que el de TVE se asemeja en aspectos muy marcados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!