El destino ha querido que Jon Rahm haga su estreno en LIV Golf en el mismo circuito en el que comenzó el PGA Tour. Fue en noviembre del 2014 cuando fue invitado a Mayakoba por patrocinadores del torneo que, en ese entonces, se llamaba OHL Classic.
Ya en 2024, Jon Rahm volverá a Mayakoba, convertida en uno de los 14 escenarios del LIV Golf. A sus 29 años, el número tres del mundo se ha convertido en el máximo referente del circuito saudí, que ha sorprendido al deporte ofreciendo elevadas sumas de dinero en premios.
Ya el contrato de Jon Rahm con LIV Golf es descomunal: 550 millones de dólares hasta el 2029. Desde este viernes ha comenzado una nueva etapa de su carrera. El vigente ganador del Masters de Augusta está preparado para nuevos desafíos, aunque podrá seguir participando de los Majors del PGA Tour.
Todo listo
Jon Rahm liderará uno de los 13 equipos en competición. Este se denominará Legión XIII, ya que a “Rahmbo” le gustaba la denominación de los tebeos de Astérix y Obélix. Por lo cual, decidió adoptarla con las banderas de “valentía y lealtad”. A su vez, el logo es un león debido a su afición por el Athletic.
En lugar de los cuatro días habituales, el LIV se realiza durante tres días. Los hoyos pasan a ser 54 y no 72 como los del PGA. A su vez, también deja de haber divisiones y se tiene en cuenta tanto el rendimiento individual como el colectivo de manera simultánea.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!