El maracuyá es un fruto que tiene múltiples propiedades, como antioxidantes, ansiolíticas, entre otras. Este alimento aporta distintos beneficios para la salud, siendo excelente para calmar la ansiedad y el estrés.
El maracuyá se caracteriza por ser una fuente de flavonoides, vitamina A y C, potasio y magnesio, además de aportar buenas cantidades de fibras para potenciar al máximo nuestro organismo. En esta oportunidad ahondaremos en todos sus beneficios.
Combate el insomnio y ayuda a dormir mejor
Las hojas, flores y pulpa del maracuyá tienen la capacidad de ser sedativas leves del sistema nervioso central, ayudando a luchar contra el insomnio y sobre todo favoreciendo un sueño más tranquilo y relajante.
Ayudar a bajar de peso
La cáscara del maracuyá tiene un gran contenido de fibras pectinas que ayudan a reducir la velocidad de la digestión de los alimentos, lo que aumenta la saciedad entre las comidas y favorece la pérdida de peso.
El maracuyá se caracteriza por ser una fuente de flavonoides, vitamina A y C, potasio y magnesio.
Reduce la ansiedad y el estrés
El maracuyá reduce considerablemente los síntomas de ansiedad y estrés, ya que tiene un alto contenido de flavonoides, como el kaempferol y la quercetina, que accionan directamente en el sistema nervioso calmando y promoviendo el relajamiento.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!