Hace algunas horas, se subastó una de las raquetas más apreciadas de Rafa Nadal. En los últimos años de su carrera, y tal vez el último, comenzaron a valorar más al tenista español y así lo han evidenciado los fanáticos.
El objeto subastado es nada más y menos que la raqueta Babolat que utilizó Rafa Nadal en la final de Roland Garros en 2007 y que le ganó a Roger Federer. El valor sitúa a la pieza entre las tres más caras de la historia.
La raqueta de Rafa Nadal fue subastada por 118.000 dólares. Anteriormente, se situaba en el Museo Australiano del Tenis, junto a otros objetos que se subastaron por la casa de subastas Prestige Memorabilia.
Fue subastada por 118.000 dólares.
En aquella edición del Roland Garros, Rafa Nadal derrotó en semifinales a Novak Djokovic y se proclamó campeón del Grand Slam al superar a Roger Federer por 6,3; 3,6; 6,3 y 6,4 para alcanzar su tercer campeonato de París.
Otro dato histórico
Otro dato importante para resaltar es que la raqueta adquirida por el mayor precio en una subasta hasta entonces también pertenecía a Rafa Nadal. En este caso, la que utilizó en el Abierto de Australia 2022. Fue subastada por 139.700 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!